Actualizado hace: 938 días 4 horas 45 minutos
MANTA
19 pescadores fueron rescatados

Los 19 tripulantes del barco Ingalápagos, la mayoría de ellos oriundos de Jaramijó y Manta, lograron sobrevivir luego que la nave se fue a pique a unas 264 millas de las costas de Pedernales.

Jueves 06 Enero 2011 | 00:00

El barco propiedad de la compañía Copertsa, había zarpado desde Guayaquil el  22 de diciembre pasado a realizar faenas de pesca, pero desde ese día dejó de comunicar su posición.
Fue este lunes 3 de enero cuando Alejandro Morla, representante de la compañía reportó su desaparición a la Armada nacional.
El armador indicó a las autoridades que el barco de 253 toneladas de capacidad, había dejado de reportar su posición desde el 31 de diciembre..

 ALERTA.  Ese día la nave reportó que estaba a 400 millas al noreste de Manta.
La búsqueda inició y ayer a las 9h00, el barco atunero “Rafa”, encontró a los tripulantes a bordo de dos lanchas, en buen estado de salud.
Los náufragos fueron llevados al puerto de Esmeraldas y se estima que hoy arribarán a las 12h00 a ese puerto y desde allí viajarán vía terrestre a Manta.
El Capitán del Puerto de Manta, José Vera, informó que se desconocen aún las causas del hundimiento de este barco pesquero.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias