Actualizado hace: 938 días 14 horas 24 minutos
Higiene y aseo
Sancionan obreros que provocaron desfase

Los obreros que fueron convocados y no acudieron a laborar en el barrido y recolección de basura de la ciudad el 31 diciembre del 2010 y 1 de enero de este año, fueron sancionados por el director de la Dirección de Desarrollo Institucional y Humano de municipio, Roberth Casanova Cedeño.

Miércoles 05 Enero 2011 | 00:00

El funcionario indicó que de acuerdo a lo que establece el Código de Trabajo se aplicó una sanción económica de dos días de sueldo a 32 obreros que no laboraron el 31 de diciembre, lo que generó problemas de saneamiento ambiental en la ciudad.
Mientras que en el caso de los obreros que no laboraron el 1 de enero, la sanción es de 5 días de sueldo, considerando que ellos están asignados al trabajo en fines de semana y feriados, por lo tanto un día no trabajado equivale a dos días y medio.
Además, estos obreros serán reasignados a labores de lunes a viernes, para que cumplan la jornada semanal.

sigue problema. Por otra parte siguen los problemas de la basura en muchos barrios de la ciudad. Aunque se está tratando de superar el desfase hay lugares que siguen sucios, como los que se ubican hacía la vía Pachinche, entre estos el Fátima, El Puño, Nuevos Portoviejo y otros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias