Actualizado hace: 938 días 17 horas 13 minutos
ECONOMÍA
BCE pide a Fiscalía agilite quiebra de las empresas

El presidente del Banco Central del Ecuador (BCE), Diego Borja, exhortó ayer a la justicia para que colabore en el cobro de las deudas de la banca cerrada.

Martes 04 Enero 2011 | 00:00


En ese sentido, Borja sostuvo que se está pidiendo a la Fiscalía que califique la quiera para poder hacer efectivo el cobro a más de 100 empresas que le deben al Estado un monto que aun debe ser determinado.
Señaló que sin esa calificación el BCE no puede avanzar en la recuperación de los recursos de los ecuatorianos.
“Estamos pidiendo a la justicia, en este caso a la Fiscalía, que se califique la quiere para nosotros, como encargados de la recuperación financiera, podamos con las acciones”, destacó.

 CRÍTICA.  Borja criticó al fiscal del Guayas, Víctor Sánchez, quien desde octubre pasado tiene en su poder el expediente de Costa Trading, empresa vinculada al ex presidente del Congreso, Juan José Pons, y aún no ha declarado su quiebra.
“No puede el pueblo ecuatoriano seguir esperando de tres meses en tres mes, durante 11 años más”, manifestó. Dicha empresa debía al Banco del Progreso 28,1 millones de dólares, monto que deberá ser cancelado al BCE.
“Según ellos, ha quebrado la empresa, pero en caso de que se determine de que fue una quiebra fraudulenta que se impongan las medidas legales”, explicó Borja. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias