Actualizado hace: 940 días 19 horas 50 minutos
CORREA
30-S se planificó 3 semanas atrás

En una entrevista concedida a Ignacio Ramonet de Le Monde Diplomatique en Español, el presidente Rafael Correa dijo que el intento de golpe fue planificado 3 semanas antes y que el día de la sublevación pidió un pistola para defenderse.

Martes 04 Enero 2011 | 00:00

“Trataron de tomar canales de televisión, tomaron el aeropuerto. Luego, pese a la violencia de los hechos, enseguida pidieron amnistía para todos los insubordinados. La oposición, reunida en un hotel de Quito, celebrando ya la caída del Gobierno (…) las informaciones de inteligencia posteriores me indican que eso fue planificado con tres semanas de anticipación", comentó el mandatario.  Durante su diálogo, el mandatario narró los dramáticos momentos que vivió al interior del hospital de la Policía, sitio en el que se tuvo que refugiar luego de ser agredido brutalmente por una turba enardecida de uniformados e infiltrados civiles.

SE ARMÓ.  Señaló que en un principio no temió por su vida. Sin embargo después, en el hospital policial, al percatarse que algunos individuos trataron de entrar al tercer piso –donde se había prácticamente refugiado- pidió una pistola para defenderse. "Aunque yo no sé disparar, pero tampoco iba a permitir que me asesinasen tan fácilmente esos sanguinarios”, dijo. <

 

NEGÓ QUE EE.UU. TUVIERA CULPA

Descartó que el Gobierno de EEUU haya estado involucrado en el intento de golpe de Estado. <

 

VINCULA A  LUCIO CON GRUPOS GOLPISTAS

Correa indicó que se pudo evidenciar claras vinculaciones entre el ex presidente Gutiérrez y los grupos golpistas.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias