Actualizado hace: 937 días 16 horas 33 minutos
59.197 personas beneficiadas con recursos
BNF dio 84 millones de dólares en créditos

De enero a noviembre pasado, el Banco Nacional de Fomento (BNF) entregó en Manabí algo más de 84 millones de dólares, a través de sus programas de créditos destinados a incentivar la producción.

Martes 04 Enero 2011 | 00:00


La gerente zonal, Katuska Drouet, explicó que con los microcréditos denominados (555) y microcréditos productivos se han beneficiado a 4.796 personas, dando un total de 10`257.000 dólares asignados.
También están los préstamos del fondo de desarrollo que son montos más elevados que dependen de la capacidad de endeudamiento del cliente, que se atendieron 5.544 operaciones con un total de
35´551.000 dólares.
Otro beneficio y el de mayor interés en la provincia es el crédito de 840 dólares para los beneficiarios del bono de desarrollo humano. En este grupo se atendieron a 48.857 personas con una entrega de 38´343.000 dólares.
 beneficiarios. “Son más de 84 millones que han beneficiado a 59.197 manabitas, que han apostado a mejores días”, dijo Drouet, quien además señaló que las puertas siguen abiertas para la entrega de créditos, especialmente ahora que los agricultores comienzan a trabajar la tierra y necesitan de capital.
La funcionaria también exhortó para que quienes adeudan al banco se pongan al día y eviten inconvenientes, pues recordó que con el mismo dinero de la cartera recuperada es como podrán seguir sirviendo.
Carla Posligua, de Picoazá, indicó que se siente agradecida con el crédito del bono, ya que ha podido incursionar en la venta de ropa y ganar el dinero que necesita para mantener a sus tres hijos.
Joel Cedeño también consiguió un microcrédito de 3 mil dólares para una actividad comercial y asegura que le ha ido muy bien. Sin embargo, hizo un llamado a las autoridades para que mejoren la atención, pues tuvo que esperar varios meses por el dinero.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias