Actualizado hace: 937 días 15 horas 23 minutos
Contra la fiebre aftosa en la segunda FASE
900 mil reses inmunizadas

La Comisión Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa, Conefa, estima que en la provincia fueron inmunizadas cerca de 900 mil reses contra la fiebre aftosa.

Martes 04 Enero 2011 | 00:00



Conefa está todavía recopilando la información de la cantidad de dosis que aplicaron los comités locales de Manabí en la segunda fase de vacunación contra la fiebre aftosa, que concluyó el 30 de diciembre del 2010. En la primera fase fueron inmunizados 962 mil reses.

 informacion clara. La información que hasta el momento tiene clara la Conefa es sobre la exitosa campaña registrada por los 4 comités de El Carmen. La asociación de ganaderos de ese cantón vacunó 100 mil reces, Santa María 22.560, La Bramadora 18 mil y la corporación Agrícola y Forestal 35 mil bovinos.
Rubén Párraga, coordinador provincial de la Conefa, dijo que la segunda fase de vacunación siempre es más baja que la primera, debido a que para entonces los ganaderos han vendido parte de sus animales y las primeras lluvias dificultan el acceso de los brigadistas hasta las fincas para cumplir con su trabajo.
Parraga indicó que el ganado que no fue vacunado no podrá ser vendido o movilizado, toda vez que las guías de movilización son digitalizadas y las emite únicamente el comité  al que corresponde. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias