Actualizado hace: 938 días 9 horas 54 minutos
Higiene.Q94;desfase fue provocado por obreros
Basura "adorna" los barrios de la ciudad

Actualmente la ciudadanía esta pasando por momentos críticos debido a que hay déficit en la recolección de la basura.

Martes 04 Enero 2011 | 00:00



Y es en que en los diferentes barrios, especialmente en los marginales, se puede observar como los desperdicios están acumulados en las veredas y calles o guindados en un lugar alto para evitar que los animales la rieguen.
En San Alejo, por ejemplo, hay moradores como Henry Herrera que están desesperados porque hay cualquier cantidad de basura en estado de descomposición. “Este problema se viene dando desde tres días y no entendemos como el carro recolector esta fallando sí esto por lo general nunca ocurre”, dijo Herrera.
En la ciudadela Los Tamarindos los desperdicios están a simple vista e incluso hay lugares en los que ya existen mini muladares que atraen moscas y roedores. Comenta Denis Mendoza que desde el sábado ningún obrero o carro ha pasado recogiendo la basura. “Esto no está bien, hay malos olores que ya no se aguantan, espero que las autoridades den una explicación y más que eso que recojan cuánto antes los desechos que se han acumulado excesivamente y más aún por la fiesta de fin de año”, expresó el ciudadano.

Explicación. Ante esta situación el director de higiene y aseo de la municipalidad, Orlando García, dijo que reconoce el problema, pero a su vez explicó que este se debe a que 30 obreros que fueron asignados para el barrido y la recolección el sábado pasado desde las 04h00 no acudieron a trabajar.
Agregó que incluso encontraron herramientas con cadena y candado, lo que califica como un sabotaje.
“Los 30 obreros son parte de los 164 que la municipalidad contrató bajo el mandato 8 en el 2009 y luego fueron enrolados y que actualmente cumplen sus cargas horarias hasta los fines de semana”, mencionó el funcionario, quien además aseguró que el desfase estará superado hasta mañana, pues se ha contratado maquinaria y personal extra para limpiar toda la ciudad.

Informe. García también manifestó que pasará un informe de lo que esta ocurriendo al director de Recursos Humanos del cabildo y al alcalde Humberto Guillem, anexando los nombres y apellidos de los obreros que fallaron a su trabajo, a fin de que sean sancionados de acuerdo a lo que establece el Código de Trabajo.
“Si no querían trabajar debieron hablar, pero no causar este perjuicio a los portovejenses”, añadió el director.<

Se tomaron
maquinas

La situación de la recolección también se vio truncada ayer cuando un grupo de moradores de la ciudadela Modelo se tomaron el patio de máquinas del municipio, ubicado en la calle 5 de Junio, para reclamar por el mal estado de las calles del lugar.
El hecho de registró a las 06h00 y duró hasta las 08h00. Durante ese tiempo ninguna máquina pudo salir, entre estas los carros recolectores. El problema fue superado una vez que llegó el director de obras públicas del cabildo, Jorge Luis Pérez, quien llegó a un entendimiento con los manifestantes.
Pérez pidió comprensión a la ciudadanía, recordando que el presupuesto es bajo y que se debe atender a todos los sectores que tienen problemas por el invierno.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias