Actualizado hace: 930 días 5 horas 43 minutos
JUDICIAL
Tres magistrados se disputan Presidencia de corte de justicia

Tres magistrados aspiran a ocupar la Presidencia de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), cuyo proceso electoral se cumplirá el próximo 12 de enero.

Lunes 03 Enero 2011 | 00:00


Se trata de Hernán Ulloa Parada, Rubén Darío Bravo y Carlos Ramírez, quienes también formaron parte de la desaparecida Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El ganador reemplazará al actual José Vicente Troya y permanecerá en funciones el tiempo que resta de la transición institucional. Esto es, hasta que las comisiones ciudadanas formadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) elijan al nuevo Consejo de la Judicatura (CJ), que a su vez seleccionará a los jueces.
Los tres candidatos tienen una propuesta en común: armar un frente de defensa institucional y de combate a la corrupción en la Función Judicial.
El proceso electoral se ha realizado con respeto y confraternidad, pero cada uno de los postulantes, en forma independiente, intenta conseguir los votos necesarios para consolidar su candidatura.
En esa línea, el presidente de la Asociación de Funcionarios Judiciales, Angel Rubio, consideró que los candidatos tienen los méritos suficientes y el perfil para participar y ocupar el cargo. Rubio aseguró que los judiciales apoyarán a quien resulte ganador, en defensa de la imagen institucional de la administración de justicia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias