Actualizado hace: 937 días 21 horas 50 minutos
Según Correa
Plan para descentralizar los servicios dentro del Ejecutivo

El primer mandatario, Rafael Correa, anunció que iniciará un plan piloto para la reubicación de instituciones estatales en diferentes ciudades del país.

Domingo 02 Enero 2011 | 14:43


Esto, con el objetivo de descentralizar los servicios que presta a la ciudadanía la Función Ejecutiva.

Durante el enlace sabatino, que se llevó a cabo en Salinas, provincia de Santa Elena, indicó que está es la primera ocasión que un Gobierno pretende reubicar a ciertas instituciones en un lugar que no sea la capital de la república.

Indicó que el Código de Planificación y Finanzas Públicas permite que diferentes oficinas estatales puedan emigrar a otras ciudades.

“Tenemos un plan de enviar los ministerios e instituciones del Gobierno central a diferentes provincias”, señaló.

No obstante, admitió que esta es una propuesta arriesgada porque hay que analizar lo positivo de una decisión y lo negativo en el caso de que no resulte.

Por ello, se iniciará con un proyecto piloto que incluirá al Ministerio de Deportes, que será trasladado a Esmeraldas; el Consejo Nacional de Electricidad (CONELEC), que irá a Los Ríos; la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), que se establecerá en Cañar, y el Viceministerio de Minas y Agencia de Control Minero, en Zamora Chinchipe.

Este plan, aseguró el Mandatario, ayudará a obtener información y experiencia y de tener éxito se ampliará con otros ministerios, aunque señaló que existen ciertas secretarías de Estado que no puede salir de Quito, como por ejemplo, Defensa y del Interior, que deben estar en contacto con el Jefe de Estado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias