Actualizado hace: 938 días 10 horas 1 minuto
Durante enlace sabatino
Correa: se ampliará carretera Guayaquil-La Cadena

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy que emprenderá la construcción de "supercarreteras" en varias regiones del país para dinamizar el tráfico de autos y camiones.

Sábado 01 Enero 2011 | 15:38


En su habitual informe sabatino, Correa indicó que su Gobierno invertirá unos 5.000 millones de dólares en los 1.300 kilómetros de "supercarreteras" que unirán varias de las principales ciudades y zonas productivas del país.

Correa prevé concluir este proyecto en 2014 y mencionó la ampliación de la carretera internacional Panamericana, de 450 kilómetros de longitud, que cruza de sur a norte por los Andes del país.

Dijo que el objetivo es ampliar varias carreteras existentes en las nuevas vías, lo que ahorrará tiempo y dinero en el tránsito de personas y mercancías por el país.

Precisó que estas carreteras son Machala-Guayaquil-Quevedo, Guayaquil-La Cadena, Manta-Quevedo-Santo Domingo, Esmeraldas-Santo Domingo-Alóag, Machala-Cuenca y la Panamericana, entre el puente internacional de Rumichaca, fronterizo con Colombia, y la ciudad de Riobamba, en el centro andino del país.

Según el jefe del Estado, estas "supercarreteras" reducirán también el peligro de accidentes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias