Actualizado hace: 937 días 23 horas 12 minutos
NEGOCIOS
Estudiantes forman operadoras turísticas

Los conocimientos que se expresan en las aulas de la Facultad de Turismo de la Universidad Eloy Alfaro se reflejan en la creación de cuatro empresas u operadoras que ofrecen turismo alternativo y ecológico.

Viernes 31 Diciembre 2010 | 00:00


Estas empresas con ubicación en Manta y Portoviejo han surcado las fronteras de la provincia, a través de  alianzas con sus similares de otras regiones.
Sus propuestas están enfocadas en la conservación, protección y concienciación sobre el ambiente, aportando de esta manera al desarrollo del turismo sostenible.
Ecoutrip la integran dos estudiantes de octavo semestre de Turismo y una alumna egresada.
Katatour también la foman estudiantes y egresados.
Estas empresas son de Manta.
Green Expedicion y Manaba Tour son de Portoviejo y la conforman  estudiantes y profesionales de Turismo, graduados en la Universidad de Manta.
 rutas. Darwin García Murillo y Diego Gusima, jefe de operaciones  y gerente de  Ecoutrip, dicen que ellos empezaron con la empresa hace tres años y en mayo del 2010 se constituyeron legalmente.
Ellos aseguran que le ha ido bien y esperan que la suerte los acompañe en la nueva tempora vacacional que empieza con el feriado de fin de año.
Ellos cubren la ruta  costanera.
En la Sierra la mayor demanda de tour es la ciudad de Baños.
El bosque de Pacoche en uno de los lugares preferidos por los niños y jóvenes manabitas, además de de los turistas extranjeros, destacó Murillo.

 GUÍAS. Qatatour es otra de las empresas turísticas.
Byron García, gerente de la misma, dijo que ellos están dedicados más al turimo  emisor. Entre sus rutas se destaca la sierra norte (Baños e Imbabura).
También la ruta del Spondylus y el norte de Manabí.
Otro de los sitios con más preferencia es el bosque de Pacoche.  "En las aulas hemos aprendido a ser buenos guías y operadores turísticos", indicó.
Los alumnos de los últimos dos años de Turismo son acreditados como guías de la zona protegida de Pacoche, por lo que muchos optan por formas microempresas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias