Actualizado hace: 938 días 18 horas 18 minutos
SALUD
La gripe está de "moda"

Decenas de rostros de padres de familia que reflejan preocupación y desesperación, son los que se observan a diario en la emergencia del hospital Verdi Cevallos Balda.

Viernes 31 Diciembre 2010 | 00:00

Se trata de personas como María Molina, quien llevó a su hijo enfermo con fiebre y dolor muscular que al parecer era producto de un problema respiratorio.
Historias como estas se repiten por toda la sala. Carmen Morán también dijo que su hijo estaba con síntomas similares. Ambas madres habían llegado desde las 08h00 a la casa de salud, pero eran casi las 11h00 y seguían esperando ser atendidas junto a otras personas.
Y es que en el interior de la sala de pediatría estaban saturados de pacientitos decaídos y derramando más de una lágrima.
Uno de los médicos internos mencionó que  a diario, como mínimo, son 250 los menores de edad que se atienden y que llegan con problemas respiratorios que, según explicó, son propios de la época por los cambios q,ue el clima esta presentando.

 RECOMENDACIONES.Ante esta realidad, explicó que los niños por lo general son los más vulnerables a estas enfermedades, por lo que recomendó a los padres que no los expongan a lluvias, que los abriguen bien y no automedicarlos.
Así recordó la importancia de lavar bien los alimentos, las manos, evitar comer en la calle, limpiar las áreas cerca de casa, en especial si hay agua empozada, usar toldo,  porque en esta temporada también repuntan los problemas diarreicos, gastroentestinales, dengue, leptospirosis, entre otros.
Las demás casas de salud del cantón, también están llenas de estos casos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias