Actualizado hace: 937 días 23 horas 16 minutos
CHONE
140 cursos mensuales auspicia el SECAP

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) auspicia 140 cursos mensuales en cantones como Flavio Alfaro, Tosagua, Junín, Calceta y Chone, capacitando a 4 mil personas en actividades que van desde computación a panadería.

Viernes 31 Diciembre 2010 | 00:00


Manuel Reinoso Zambrano, coordinador zona del Secap, informó que en tres años que lleva la entidad en Chone, se ha formado a un sinnumero de personas por medio de cursos formales  (pagados por ellos), y también otros cuyos costos son solventados por el Gobierno.
En los pagados, por ejemplo están cursos de computación, ensamblaje y mantimiento de computadoras, que duran tres meses, y están dirigidos a personas desde los 13 años de edad. Además hay cursos para profesionales -semipresencial- que duran 15 meses, donde se da título de técnico en desarrollo infantil, pueden participar bachilleres y adultos que no cumplieron su educación superior.
Otros cursos son de atención prioritaria y responden a convenio del Secap con el gobierno; son gratuitos en varias áreas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias