Actualizado hace: 938 días 4 horas 46 minutos
ENERGÍA
Malestar en Crucita por los continuos apagones

Los continuos apagones molestan a los ciudadanos de la parroquia Crucita del cantón Portoviejo.

Viernes 31 Diciembre 2010 | 00:00


El martes se fue la luz por cerca de cinco horas, desde las 18h00 hasta casi las 23h00; al día siguente la suspensión eléctrica no programada fue desde las 12h30 hasta las 13h30.
“Esto afecta la actividad turística y quema los electrodomésticos”, dijo con preocupación el empresario hotelero José Palma.
El comerciante Juan Cedeño señaló que son continuos los apagones por la gran cantidad de consumo de energía eléctrica que hay en la parroquia.

SUBESTACIÓN. Cedeño recordó que desde hace más de un año está en planes la construcción de una subestación eléctrica en el sitio La Sequita.
“Aún no funciona la subestación eléctrica que dotará de más energía eléctrica a la parroquia, parte de Rocafuerte y de Sucre”, manifestó Mercedes Aguirre.
“Primero dijeron que la subestación eléctrica funcionaría en el 2009; ahora afirman que estará lista en junio”, indicó Benito Aguirre, vocal de la Junta Parroquial.
En el terreno otorgado por el Municipio de Portoviejo para la subestación eléctrica, sólo está el cerramiento y la caseta que construyó el Consejo Provincial de Manabí y el transformador de 5 megavatios que fue ubicado por la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL).<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias