Actualizado hace: 938 días 1 hora 14 minutos
Chone
Transportistas se toman las calles exigiendo respeto

A María Zambrano, así como sus primas Karen y Tatiana, no les importó en lo absoluto recorrer las calles de la ciudad para pedir respeto por los choferes de buses.

Jueves 30 Diciembre 2010 | 18:16


Concejales de la ciudad, María Pauline, reina de la ciudad y la provincia, así como dirigentes de otras cooperativas también se sumaron a la caminata que recorrió las principales calles, originando por momento el colapso. En las calles vitoreaban el paso de los directivos, choferes, oficiales y hasta de sus familiares.
Zambrano y sus parientes, por ejemplo, aseveran que hacía mucho tiempo no tenían una Navidad tan triste, primero por la magnitud del accidente del 24 de diciembre y segundo por la caótica situación económica en la que se encuentran.
Los representantes legales de Reina del Camino no aparecieron por ninguna parte. Se conoce que ellos están distribuidos en Quito y Guayaquil, respectivamente, pugnando para que le quiten cuanto antes la suspensión. “No hemos pido celebrar nada. Pasamos momentos complicados porque se vienen una serie de deudas”, dijo Ramiro Macías, controlador de una de las unidades.
La jornada, considera por los transportistas de protesta, para llamar la atención de quienes impusieron la sanción, comenzó en los exteriores de Reina del Camino, donde terminó.
Carlos Zambrano, presidente de la Cooperativa de Transporte Ciudad de Calceta, consideró injusta la medida ya que ha pasado demasiado tiempo sin percibir dinero, sin considerar que tiene sanciones que afrontar.
“Es un irrespeto para la provincia. Nadie respeta los 50 años que tiene Reina y su aporte al desarrollo. Lamentos el accidente pero hay que mirar hacia adelante”, indicó.
Iván Gómez, representa del Fonsat para Manabí, se encuentra desde ayer en la ciudad para receptar oficialmente la documentación que le permita a los deudos acceder a los fondos del Seguro Obligado de Accidentes de Tránsito. Eligieron Chone como punto de referencia, ya que el levantamiento de los cadáveres lo hizo la Policía de El carmen y el fiscal de esta ciudad. El miércoles por la noche dialogaron con los parientes de las víctimas.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias