Actualizado hace: 939 días 21 horas 44 minutos
Manta
100 personas al día no utilizan el puente peatonal

Fue un pedido que llevaba más de cuatro años, costó ciento cuarenta mil dólares y demoró cinco meses en ser construido, todo para que al menos de 100 personas al día no lo utilicen.

Miércoles 29 Diciembre 2010 | 20:38

Antes de que el paso peatonal elevado fuera ubicado en la Avenida Malecón, hubo cerca de tres muertos y al menos 10 atropellados. Ahora, a casi dos meses de haber sido inaugurado, hay ciudadanos que siguen atravesando la vía sin usar la obra.
Manuel Anchundia lleva dos semanas trabajando en esta vía. Allí junto a otras personas construye una parada de bus. Permanece en el lugar de 8h00 a 12h00 y de 13h00 a 18h00. Él asegura que se ha percatado de que entre 50 a 80 personas pasan por abajo del puente diariamente. “La gente no hace conciencia, son muchas los que ponen en riesgo su vida al no utilizarlo”, expresó.
20 minutos, 12 personas. La Marea estuvo sólo 20 minutos en este lugar , y durante ese lapso 12 personas no utilizaron el paso elevado.
Los que llegan a la parada de bus del lado de la playa son los que menos utilizan la obra. 
Según el Departamento de Tránsito del Municipio,  a partir del próximo mes empezarán a realizar controles. Allí aplicarán una multa de 12 dólares a quienes no utilicen el paso elevado.
En las horas pico, es decir, 8h00, 12h00 y 18h00,  cuando existe una mayor  afluencia de personas es cuando ocurren más infracciones.
Por ahora hay dos paradas que serán eliminadas para evitar que la gente siga atravesando la vía sin usar el paso elevado. Los trabajos empezaron desde hace dos semanas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias