Actualizado hace: 939 días 4 horas 56 minutos
ECUADOR
Prevén crecimiento económico de 5,06%

Ecuador prevé un crecimiento de su economía del 5,06 por ciento para el próximo año, señaló ayer el presidente del directorio del Banco Central, Diego Borja.

Jueves 30 Diciembre 2010 | 00:00

Borja informó que hay un crecimiento económico "suficiente" de 3,6 por ciento este año y señaló que para el año 2011 se prevé un crecimiento de 5,06 por ciento.
La previsión del próximo año, dijo, será posible gracias al nivel de inversión pública, el consumo de los hogares y la estabilidad de la balanza comercial. "Estamos trabajando en esos frentes. El precio del petróleo también se está incrementando, lo cual nos permite decir que el crecimiento previsto va a ser alcanzado", anotó.

EN LA REGIÓN. Ecuador se ubica entre los países con menor inflación anual de América Latina. De hecho ocupa el quinto lugar de las naciones de la región que tienen índices inflacionarios por debajo del  5%. Según datos del Banco Central, comparado con 16 naciones (en su mayoría de América Latina), Ecuador, hasta noviembre del 2010, presenta una inflación acumulada del 3,39%, cifra inferior al promedio regional que es de 6,32% y a la media (5,60%).
Esta cifra así como otros índices macroeconómicos positivos son resultado de la política anticíclica que aplica el Gobierno desde el año pasado. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias