Actualizado hace: 939 días 19 horas 46 minutos
Hidrocarburos
Asciende la producción petrolera en Petroecuador

La producción petrolera de la empresa pública Petroecuador se incrementó en 7.000 barriles diarios al pasar de 136.000 a un promedio de 143.000 en el segundo semestre de 2010, informó hoy el gerente de Exploración y Producción de esa empresa ecuatoriana, Dallton Muñoz.

Miércoles 29 Diciembre 2010 | 11:35

El aumento de la producción de los campos del Distrito Amazónico que opera la empresa pública, responde a la perforación de 49 pozos y a los trabajos de mantenimiento de otros que ya están en producción, indicó.
Las áreas que subieron la producción en este último período fueron Shushufindi, con un promedio diario de 48.000 barriles y Auca con 38.000, indicó Petroecuador en un comunicado.
Muñoz anunció que para el próximo año se utilizarán nuevas tecnologías de recuperación secundaria y de pozos con el fin de recuperar reservas.
"Por cada barril de petróleo que se extraiga hay que encontrar la misma cantidad de petróleo para garantizar las reservas", señaló.
El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador que, por los ingresos por sus ventas, financia alrededor del 25 por ciento del Presupuesto General del Estado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias