Actualizado hace: 937 días 19 horas 58 minutos
Marcelo Farfán
Los barrios

Nuestros barrios que cantan en diciembre, en marzo o en octubre, que tienen siempre lista su canción de hermandad para cantarla juntos, a estos barrios nuestros va mi respeto y mi cariño, como un agradecimiento por su participación en el desarrollo del festival artístico tradicional “Los Barrios cantan en diciembre”.

Miércoles 29 Diciembre 2010 | 00:00


Son noches bellas e inolvidables las que hemos compartido en cada uno de los barrios y parroquias de Portoviejo, donde todos mostraron en el escenario lo mejor que tenían: cantantes, juglares, reinas, villancicos, pesebres, amorfinos, músicos, payasos, regalos, regalos y más regalos para los niñas, niños y adultos, donde llegó el amor de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, por su cantón, por su gente.
Cada barrio trataba de esmerarse más para lucir mejor  ante el numeroso público que aplaudía, que reía, estimulaba a sus actores y que los hacía sentir lo que realmente son: personas talentosas que necesitan apoyo para difundir su mensaje artístico. Esa es una tarea que la universidad ya inició desde la Dirección de Cultura y vinculación con la sociedad. A los niños y niñas con aptitudes, otorgarles becas para que desarrollen sus capacidades y aprendan a tocar el instrumento musical de su preferencia en el conservatorio de la universidad. Varios niños y niñas del conservatorio ya debutaron en este primer año del festival.
Y qué decir de la empresa privada con su colaboración eficaz y oportuna, con su desprendimiento y solidaridad para todos los habitantes de nuestro Portoviejo querido. A ellos les expreso mi gratitud y mis consideraciones.
Un especial reconocimiento por su labor social al señor Lauro Fernández Cevallos, por haber cedido sus derechos de autor a la Universidad San Gregorio de Portoviejo, para institucionalizar el festival. Esta acción de Don Lauro Fernández, la universidad lo valora inmensamente por lo que anoche en el cierre del festival se le entregó una placa de honor.
Al coordinador del festival, a los líderes de los barrios y parroquias, a los moradores de cada sector y en general al pueblo de Portoviejo, mis felicitaciones y agradecimiento por el desarrollo exitoso de “Los Barrios cantan en Diciembre". Nos queda la grata sensación de sus recuerdos y la promesa de continuar el festival incorporando a más barrios y parroquias en el próximo 2011.
Aspiramos que el próximo año exista más participación de jóvenes artistas de cada uno de los barrios, ya que la idea es promocionarlos y sacarlos al estrellato para que la ciudad tenga una nueva constelación de artistas que vengan también a renovar los grandes talentos que hemos tenido. El próximo año habrá más barrios participando, comprometiéndonos a superar las fallas que como principiantes siempre se cometen. Feliz año nuevo para todos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias