Actualizado hace: 938 días 10 horas 2 minutos
estrellas del fútbol juegan en España
BENÉFICO

El estadio Vicente Calderón de Madrid acogerá esta tarde el partido solidario 'Champions for Africa' entre dos equipos de jugadores de la Liga española de fútbol, capitaneados por el uruguayo Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, y Frederick Kanouté, delantero del Sevilla, con el objetivo de escolarizar a 100.000 niños en Mali.

Miércoles 29 Diciembre 2010 | 00:00


Se trata de la tercera edición de este encuentro benéfico, que se disputa a las 13h00, cuya recaudación se destinará a los programas de educación Escuelas para África de Unicef y a la Ciudad de los Niños en Mali de la Fundación Kanouté y que enfrentará a una selección de Primera División y al África United de Kanouté.

 los equipos. La selección Primera División de Eapaña estará dirigida por el entrenador serbio Radomir Antic, que regresará al estadio Vicente Calderón, donde conquistó el último título de Liga de la historia del Atlético de Madrid, en el 'doblete' de 1995-96, y que estará ayudado en el banquillo por José Miguel González, 'Míchel', técnico del Getafe.
África United la dirigirá Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, y contará en sus filas con 33 futbolistas, entre ellos a Paulo Futre. <

 

Primera División de España

Sergio Ramos (Real Madrid); el argentino Sergio 'Kun' Agüero, el checo Tomas Ujfalusi o Antonio López, del Atlético de Madrid; Juan Carlos Valerón (Deportivo de La Coruña); Juanmi Callejón (Espanyol); el francés David Trezeguet (Hércules); Javi Venta y Valdo (Levante); Ricardo López (Osasuna); Diego Rivas (Real Sociedad); Alberto Botía y Diego Castro (Sporting) o Marcano o Víctor Sánchez (Getafe) integran la selección de Primera División.

 

Selección de Africa United

Carlos Kameni (Espanyol), Andrés Palop (Sevilla), David Cobeño (Rayo Vallecano), Mouhamadou Dabo (Sevilla), David Belenguer (Betis), Dereck Boateng (Getafe), Modeste M'Bami (Almería), Lass Diarra y Mahamadou Diarra (Real Madrid), José María Movilla (Rayo Vallecano), Pierre Webó (Mallorca) o Quincy Owusu-Abeyie y Nabil Baha (Málaga), entre otros futbolistas.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias