Actualizado hace: 937 días 13 horas 23 minutos
Manta
Universidad manabita expone sobre trasplante pulmonar

El médico manabita Xavier Pérez, ex egresado de la Universidad Eloy Alfaro y especializado en España en cirugía torácica expondrá hoy sus conocimientos sobre el trasplante pulmonar.

Martes 28 Diciembre 2010 | 00:00


Pérez es actualmente médico adjunto del servicio de Cirugía Torácica y del equipo de trasplante pulmonar del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, España.
La conferencia será disertada hoy a las 18h00 en el auditórium de la facultad de Ciencias Médicas.
Pérez está de visita en  Manta. "Su conferencia es una oportunidad propicia para que futuros profesionales de la facultad de Ciencias Médicas asistan y aprovechen la experiencia y el profesionalismo de alta especialidad del doctor Xavier Pérez", indicó Erenia  Bermello, del departamento de Relaciones Públicas de la Universidad.
“El trasplante pulmonar es la cirugía que se realiza para reemplazar uno o ambos pulmones enfermos por pulmones sanos de un donante humano, además los pulmones también pueden ser donados por donantes vivos. Se necesitan dos o más personas. Cada uno dona una sección (lóbulo) de su pulmón para formar un pulmón entero para la persona que lo recibe. La operación toma de 4 a 8 horas”, destacó Pérez. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias