Actualizado hace: 937 días 18 horas 25 minutos
negocios
imprentas con más demanda

Aunque no experimentan la buena época de hace cinco años, las imprentas de Manta registran una mejor demanda desde inicios de diciembre.

Lunes 27 Diciembre 2010 | 00:00


Esto, según Aracely Vélez, propietaria de gráficas Impregcol, se debe a la solicitud de servicios de imprenta de empresas e instituciones para elaborar los tradicionales calendarios, agendas y boligráfos para obsequiar en esta Navidad.
Vélez denunció que en la actualidad los corredores de Guayaquil y Machala ofrecen el servicio puerta a puerta, ya que visitan a los comerciantes desde agosto y septiembre, perjudicando la actividad de imprentas locales.
Hasta ahora las empresas a las que han dado el servicio son Ludepa, Taxium, Parroquia Niño Jesús, iglesia del Rosario de Tarqui, Agencia Negresa, entre otras.
Lo más solicitado son los calendarios, cuyos precios dependen del tamaño. Así cada paquete de mil ejemplares de 32x44 cuesta 180 dólares; los de 44x64 360 dólares; y los de 50x70: 480 dólares.

Costo. En la imprenta Liseth, Érika Mero señaló que ellos toman pedidos de clientes, pero se los derivan a sus colaboradores. Aquí se ha dado servicio a Orpinco, varias panaderías y otras empresas. El volumen de producción más solicitado es por ciento y los precios de calendarios van desde los 10 hasta los 50 dólares. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias