Actualizado hace: 938 días 31 minutos
MEDIDA
Oficinas de Reina clausuradas

El Consejo Nacional de Tránsito (CNT) anunció la clausura de las oficinas de la cooperativa de transporte Reina del Camino, una vez que una de sus unidades cayera a un precipicio en La Crespa y se registraran treinta y ocho muertos.

Domingo 05 Diciembre 2010 | 00:00



Este hecho fue lamentado por el presidente de la República, Rafael Correa. “Un carretero (El Carmen-Flavio Alfaro) de primer orden, pero la irresponsabilidad del chofer que se ha estrellado con más de 70 pasajeros, es decir ha recogido pasajeros en el camino, lo cual está prohibido (…) la cooperativa tendrá las sanciones del caso”, dijo. Luego conminó a aprender a asumir las responsabilidades y lamentó que un hecho de esta magnitud se haya producido en estas fechas, lo que enluta la época navideña.
Ricardo Antón, director del CNT, organismo rector del transporte terrestre en Ecuador, indicó que el cierre de Reina del Camino es para que todas las unidades de esa cooperativa pasen a una revisión inmediata. No descartó que puede incluso revocarse el permiso de operación.
Con esto, las 130 unidades que posee la cooperativa están impedidas de poder circular en el país, recalcó Antón, hasta que pasen por esta revisión exhaustiva.
Por su parte, el representante legal de Reina del Camino, Abel Gómez, rechazó esta medida al señalar que cada socio de la cooperativa es responsable de su respectiva unidad.
"La cooperativa cumple estrictamente con toda la revisión de todos los buses. Esto es un caso fortuito", indicó Gómez a la emisora Sonorama.
Antón dispuso que el dinero de los pasajes sea devuelto a los usuarios y que se agiliten más unidades de otras cooperativas para compensar el déficit; sin embargo, algunos pasajeros estancados en la terminal terrestre de Guayaquil mencionaron que a estas alturas es difícil conseguir boletos.

 EN PORTOVIEJO. "Pana, nos suspendieron", se escuchó decir a un chofer de Reina del Camino cuando un pasajero trató de subir a la unidad estacionada en la terminal céntrica de esta cooperativa, en Portoviejo.
No obstante, Hugo Castillo, jefe de la oficina de Reina del Camino en Portoviejo, señaló que aún no ha llegado notificación alguna respecto a la clausura; entonces, al mediodía de ayer había incertidumbre en esta terminal ubicada en la calle Rocafuerte, donde yacían decenas de pasajeros en espera de alguna información.
Igual, Castillo informó que el dinero de los boletos adquiridos con anticipación de varias personas será devuelto, pues los viajes han sido suspendidos.
Asimismo, expresó que desconoce si esta suspensión, una vez oficializada, será temporal. Está a la espera de alguna confirmación.
A pesar de que los carros se iban llenando de pasajeros, en la terminal céntrica de Portoviejo, éstos no salían. <

 

 INTERNACIONAL
LA NOTICIA TRASPASÓ FRONTERAS DE ECUADOR

Al mediodía de ayer, cinco mil visitas tenía la página web eldiario.com.ec, de lectores ávidos de conocer detalles sobre el fatal accidente acontecido en la vía El Carmen-Flavio Alfaro.
Mientras, medios de comunicación de otras provincias y países, además de agencias de noticias, se contactaban con la redacción de El Diario para obtener reportes y gráficas del hecho, siendo este medio el eje informativo para el mundo.
Asimismo, la noticia fue captada por medios colombianos, chilenos, peruanos, venezolanos y otros, debido a la conmoción causada ante la muerte de treinta y ocho personas. <
 

 ESTRECHA COINCIDENCIA
hace cuatro meses hubo otro
accidente similar en cotopaxi

El accidente acontecido en La Crespa recordó otro similar, ocurrido el 29 de agosto pasado en la provincia de Cotopaxi.
Es que unas 38 personas murieron y alrededor de 12 resultaron heridas después de que un bus de transporte interprovincial se desbarrancó y cayó unos 200 metros al vacío en la región central de la Sierra ecuatoriana.
El vehículo había partido de la ciudad de Cuenca con destino a la capital Quito en la noche del 28 y sufrió el accidente a las 03h00 del domingo, en el sector de la laguna de Yambo.
La Policía Nacional confirmaba que el bus transportaba a unas 50 personas y que todos los pasajeros sufrieron heridas.
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Ecuador, situación que mantiene alarmadas a las autoridades. Según el fiscal general, Washington Pesántez, una persona muere cada tres horas en el país por esas causas, que además generan pérdidas por unos 500 millones de dólares al año.
"Cada tres horas muere una persona por sucesos de tránsito, que no siempre deben tener el nombre de accidente", declaró.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias