Actualizado hace: 940 días 14 horas 29 minutos
Internacionales
Dios es fiel a sus promesas, pero sorprende por cómo las cumple, dice el Papa

El papa Benedicto XVI afirmó que Dios "siempre es fiel a sus promesas", pero que suele "sorprender" por su forma de cumplirlas, en un mensaje radiofónico de Navidad difundido este viernes por la mañana por la BBC.

Viernes 24 Diciembre 2010 | 09:22

 "Estoy feliz por tener la oportunidad de saludarles de nuevo y de saludar a los oyentes ahora que nos disponemos a celebrar el nacimiento de Cristo", declaró el Papa en este mensaje grabado el miércoles en Roma, difundido tres meses después de su histórica visita a Gran Bretaña. "Dios siempre es fiel a sus promesas y nos sorprendre a menudo en la forma en que las cumple", afirmó el jefe de la Iglesia católica.

Benedicto XVI tomó como ejemplo el hecho de que "los hijos de Israel esperaban (...) al mesías que Dios les había prometido y lo imaginaban como un gran dirigente que los liberaría de la dominación extranjera", en la época en que la Tierra Santa formaba parte del Imperio Romano.

"Pero Dios les sorprendió porque fue un niño, Jesús, quien vino a salvarlos", agregó. El Sumo Pontífice concluyó su mensaje deseando "una feliz Navidad" a los oyentes. El papa realizó hace tres meses una visita a Gran Bretaña, la primera de un jefe de la Iglesia católica a este país desde el cisma anglicano, en el siglo XVI.

Benedicto XVI se expresó en el programa matinal de Radio 4, una de las emisoras de la BBC, en la sección 'Pensamiento del día', que da la palabra durante unos tres minutos a personalidades de religiones diferentes o a creyentes.

Según el director de Radio 4, Gwyneth Williams, se trata del primer texto del papa escrito especialmente para un programa de radio.

La intervención de Benedicto XVI fue criticada por el presidente de la Sociedad Secular Nacional británica, Terry Sanderson, que señaló que "después del martilleo de la BBC durante la visita del Papa", la difusión de este mensaje "demuestra la obsesión de esta compañía por la religión, pese a que la población es en su mayoría indiferente". AFP

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias