Actualizado hace: 940 días 18 horas 56 minutos
AUTOVÍA. Conductores dicen que van a jipijapa, y en realidad se dirigen a manta
Pago de 300 mil dólares es evadido en el peaje

Por lo menos 300 mil dólares de promedio, anualmente, se dejan de percibir en el peaje de la autovía Portoviejo-Manta, debido a la evasión de su pago.

Viernes 24 Diciembre 2010 | 00:00



Es que los conductores dicen que van a hacia Jipijapa, cuando en realidad se dirigen hacia Manta, indicó Karina Bardellini, flamante gerente de la Empresa Pública de Administración Vial, del Consejo Provincial de Manabí.
Y es de todo tipo de vehículos, de aquell0s que pagan 50 centavos, hasta los que cancelan un dólar y medio.
Hay casos, indica Bardellini, de carros con logotipos de empresas mantenses, cuyos conductores expresan que van hacia Montecristi; entonces, ella ha conversado con directivos de éstas, quienes señalan que siempre ha estado contemplado el rubro de peaje, pero tal parece que se cogen el dinero.

 bastante. De esa manera se han detectado mensualmente desde 25 mil evasores hasta 27 mil, los que no se pueden sancionar porque la ley no lo permite, aseveró Bardellini. Esto se ha detectado con el servicio de seguridad que tiene la estación de peaje, con cámaras que captan fotografías de todo carro que pasa por ahí.
No obstante, se buscarán medidas de persuasión para que los conductores paguen el peaje sin recurrir a trucos, y una de esas alternativas es el telepeaje, que brinda descuentos de cobro para quien aplica este sistema.

 DINERO DISPONIBLE. Bardellini informó que se ha recogido en el año 1`700 mil dólares, de los cuales se han gastado 400 mil dólares en la parte operativa y en pago de personal. El saldo, de 1`300.000 dólares, está listo para ser usado. Asimismo, se prevé invertir en mantenimiento 1`500.000 dólares. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias