Actualizado hace: 938 días 2 horas 19 minutos
Manta.Q94;UN MUNDIAL DE BILLAR Y UN PANAMERICANO DE BOX en análisis
En el mapa del deporte

Después del Festival Olímpico donde Manta fue sede, la ciudad toma más fuerza en la organización de eventos deportivas.

Viernes 24 Diciembre 2010 | 00:00



Para el 2011, el reto será la realización de los Juegos Sudamericanos de Playas que serán en diciembre; en esa fecha llegarán más de 2 mil deportistas de 10 países, quienes competirán en 14 disciplinas.
El último Sudamericano fue en Uruguay.
Sobre esta competencia, Danilo Carrera, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, dijo que sin duda Manta ya está lista para esta competencia, pues lo tiene todo, desde hoteles hasta los escenarios deportivos, en este caso las playas como El Murciélago, Santa Marianita, San Lorenzo, San Mateo, entre otras.
Carrera añadió que el Festival le tomó el pulso a Manta y quedó comprobado de que se pueden hacer bien las cosas.
Pero dentro del mapa deportivo no sólo están estos juegos playeros sino otras competencias que podrían tener de sede a Manta, como un Sudamericano de voleibol playero y hasta un Mundial de billar.

 se cumplió. Para Jaime Estrada, alcalde de Manta, la realización del Festival Olímpico fue todo un éxito, y se puso en manifiesto que el puerto manabita es la ciudad olímpica del Ecuador, a tal punto de que ya le han propuesto el desarrollo de algunas competencias de billar, voleibol, e incluso un Panamericano de box, eventos que le darán un mayor realce internacional a Manta. 
Mencionó que durante los días del Festival Olímpico, se reunió con los principales dirigentes de estas disciplinas, quienes le expresaron el máximo interés de que estas competencias sean en Ecuador.
Sobre el Sudamericano de de deportes de playa, Estrada dijo que junto al Ministerio de Deportes, que entregará más de dos millones de dólares, trabajan para que esta competencia sea todo un éxito, por lo que se conformarán comisiones que van desde el sector turístico hasta la organización deportiva. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias