Actualizado hace: 938 días 10 horas 48 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Diciembre inspira pequeños negocios

Poco capital y mucha creatividad son los ingredientes que utilizan mujeres emprendedoras que buscan la manera de hacer negocios aprovechando las fiestas navideñas. Un ejemplo de ello es Susana Reyes.

Jueves 23 Diciembre 2010 | 12:35

Ella saca a la venta cada año todo tipo de adornos para el hogar desde el 28 de noviembre, fecha en la que elabora juegos de baño, de cocina, bomboneras, entre otros adornos con motivos navideños hechos a mano y con creatividad.
“El Día de la Madre y Navidad son las fechas en las que la gente más compra”, dijo Reyes quien añadió que estos adornos son un  buen obsequio ya sea para un “amigo secreto” o un familiar.

 LO QUE SE HACE. Velas, estrellas, guirnaldas, lazos y  bombillos de papel son una tradición que sigue viva a pesar de los años en esta  Navidad, gracias a la confección de Yolanda Grefa, comerciante,  quien año a año elabora estos adornos a mano.
“Hace 25 años mi suegra me enseñó hacer estos adornos para el arbolito”, contó Yolanda, quien dijo que diariamente vende en su puesto ubicado en la avenida 3 de Julio y Latacunga. También comercializa peluches que ella misma confecciona, pues asegura que estos son muy pedidos para dar en el famoso intercambio  del “amigo secreto”.
La Navidad también motiva a otros a crear modos de trabajo, Verónica Caiza quien a diferencia de los casos anteriores no fabrica sus productos, pero sí aprovecha esta época para vender gorros navideños, disfraces de Papá Noel, tarjetas, entre otros.
“En estas fechas la mercancía se vende más rápido que en otros meses”, señaló Caiza. La 3 de Julio es el lugar preferido por pequeños y grandes comerciantes en estas fechas. Es el lugar que acoge a miles de personas en estos días.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias