Actualizado hace: 938 días 3 horas 45 minutos
CONTROLES
La mendicidad infantil se pone a flote por Navidad

A las 11h45 del martes, un menor de edad estaba pidiendo limosna a los conductores que circulaban por las calles Morales y Pedro Gual.

Jueves 23 Diciembre 2010 | 00:00


El niño se acercaba a los conductores cuando el semáforo estaba en rojo, pegaba su rostro a los vidrios cerrados y no obtenía respuesta.
El Diario quiso conversar con él, pero no aceptó el diálogo.
Este tipo de situaciones se viven más por las fiestas navideñas y eso quieren erradicar las autoridades del Instituto del Niño y la Familia (INFA) con la campaña Da Solidaridad que empezó hace dos semanas.
De manera inicial se han identificado 50 niños en Tosagua y unos 10 en Portoviejo que se dedican a solicitar limosna en las calles, y el personal de la entidad ya está trabajando para conocer si lo hacen por necesidad o tienen otro motivo para salir a las calles.
Kerly Torres, directora provincial de la entidad, señaló que se ha conversado con los familiares sobre los riesgos que corren los niños al pedir limosna.
 
trabajo conjunto.
Torres dijo que se trabajará con los ministerios de Educación, Salud y Vivienda para apoyar a las familias de los niños que piden limosnas y tengan un mejor nivel de vida y se reintegren a las escuelas.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias