Actualizado hace: 939 días 19 horas 51 minutos
Guayaquil
Presidente advierte sanción a cachineros que infringan la ley

El presidente de la República, Rafael Correa, hizo un recorrido por el mercado de las Cuatro Manzanas en Guayaquil donde indicó a los comerciantes no adquirir productos de dudosa procedencia.

Miércoles 22 Diciembre 2010 | 00:00

Esto, como parte de las actividades que los martes cumple habitualmente el Primer Mandatario en Guayaquil.  


El Jefe de Estado fue claro en indicar a los vendedores que la comercialización de artículos robados es un delito y se sanciona con prisión. Durante el recorrido, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, y  por el intendente de Policía de la provincia, Julio César Quiñónez.


En el sitio habían celulares, llantas,  radio grabadoras, licores, ropa, repuestos de carros y varios  electrodomésticos.


En uno de los puestos no se pudo demostrar con facturas la procedencia de la mercadería que incluía partes de cocinas y autos.


Quiñónez señaló que se averiguará la procedencia de los artículos encontrados en el lugar y si los vendedores no tienen los papeles en regla, la mercadería será decomisada. De su parte el ministro del Interior, Alfredo Vera, dijo que combatirá la delincuencia con mano firme. “Hay que cerrar filas en contra de la delincuencia y la criminalidad que nos está acechando permanentemente”, aseguró en Gama TV el ministro, quien reiteró que la sociedad no debe descuidarse ni permitir que estos problemas avancen y tomen posesión. El ministro hizo hincapié en el  Plan Emergente trazado por el Jefe de Estado, el cual se está ejecutando bajo cinco ejes: la intervención de la Policía junto con las FF.AA; medidas de seguridad con gobiernos locales; las reformas legales a el Código Penal y de Procedimiento Penal que está en marcha en la Asamblea. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias