Fernando Saltos, poeta de Santa Ana, y Damia Mendoza, de Manta, representaron a Ecuador en el XXX Congreso Mundial de Poetas 2010, en la ciudad de Taipéi (Taiwán), que se llevó a cabo bajo el lema "Amor y Paz" y con la participación de creadores procedentes de los cincos continentes.
Los manabitas regresaron el sábado 11 de diciembre luego de una participación, mantenida con entusiasmo, al haber representado en este encuentro cultural de nivel internacional. Los representantes nacionales fueron nombrados embajadores de la cultura de América Latina por sus actuaciones. Fernando Saltos leyó sus poesías y además presentó su última novela “Las Profecías del Balsero”, obra que revela la identidad y memoria de un pueblo de este país.
Saltos manifestó a su regreso que “América estuvo presente y en especial Ecuador, la Academia de Arte y Cultura del Mundo condecoró a todos los asistentes a este magno evento con el botón de oro que lleva el símbolo y escudo de la academia”.
En este congreso se elaboró el libro de Antologías poéticas, en el que constan la biografía y poemas de los poetas más representativos del mundo y que son parte de la Academia de Arte y Cultura. Fernando Saltos Molina se encuentra formando parte de esta Antología con su biografía y la poesía “Amor a Flor de Piel” en español y traducida al idioma mandarín, según manifestó sumamente orgulloso el poeta santanense. <
07:11 La pandemia de coronavirus deja más de 380.000 casos y 10.000 muertos en el mundo durante el último día
07:06 Quito operará su Metro de forma directa pero con asistencia extranjera
07:01 Suben a 7 los universitarios muertos en Bolivia tras caer de un cuarto piso al romperse una barandilla
06:57 Liberan a 191 tortugas gigantes en una isla del archipiélago de Galápagos
Grecia | 06:53 Un sismo de magnitud 5,9 en el centro de Grecia sacude Atenas