Actualizado hace: 938 días 14 horas 47 minutos
Chone
Sin acuerdos para ordenar el tránsito

Los transportistas de la ciudad siguen sin llegar a un acuerdo para el ordenamiento del tránsito.

Lunes 20 Diciembre 2010 | 00:00

En días pasados se reunieron en el auditorio del Sindicato de Choferes de Chone. Esta vez contaron con la presencia del alcalde  Italo Colamarco y del jefe provincial de Tránsito encargado,  Harold Aguirre.
Tras dos horas donde se expusieron la tesis de quienes están cooperados, no se llegó a un ningún acuerdo, esto según Rommel Arévalo de la Cooperativa Centenario, a la presencia de intereses políticos que “prefieren seguir viendo a la ciudad como está, sin preocuparse de ordenarla”.
“No queremos polemizar pero los obligados a poner orden se fijan más en los votos. Nosotros no tenemos ningún interés político”, refirió Arévalo, añadiendo que el cabildo no asume su rol.
El dirigente manifestó que cooperativas como Flavio Alfaro, San Cristóbal de Bolívar, Canuto, entre otras, entran libremente al casco urbano para cogerpasajeros, sin utilizar la Terminal Terrestre. “Chone es más que un edificio bonito”, citó el vocero de la transportación urbana.

 reacción. Por su parte, Horacio Barberán, de Reina del Camino, dijo que es hora de darle el verdadero uso que se merece la Termina, “solo eso pedimos quienes hacemos un trabajo honrado”.
Hoy, a partir de las 12h00, los transportistas tendrán una nueva reunión de trabajo. Ahora el escenario será el auditorio del municipio.
Sin embargo el jefe policial fue enfático en precisar que pese a cualquier resolución existe una Ley de Tránsito para hacer ordenar, y que se impartió la disposición a los subalternos de Chone y sus parroquias para que la hagan cumplir.
“Ya se cuenta con la logística para sancionar.
Confió en que la gente entienda nuestra labor y respete las leyes, caso contrario pagarán las consecuencias”, acotó Aguirre.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias