Actualizado hace: 941 días 4 horas 14 minutos
Navidad
Próximo sábado no habrá informe presidencial

El presidente Rafael Correa anunció que hará un alto la próxima semana en sus habituales programas de radio y televisión de los sábados, debido a que se celebra la Navidad.

Sábado 18 Diciembre 2010 | 22:00

itle> "El próximo sábado, Navidad, no habrá enlace", señaló Correa, que no desaprovechó la oportunidad para criticar a sus detractores, especialmente a varios articulistas de periódicos opuestos a su gestión.

Para Correa, su anuncio sería "una mala noticia" para sus críticos que, según él, esperan su alocución de los sábados para encontrar material que les permita reprochar su gestión.

"Qué pena. ¿Qué hará toda esa gente que todos los sábados está pegada a la televisión, a la radio?", ironizó Correa tras repetir que "el próximo sábado, Navidad, no habrá enlace".

El último "enlace ciudadano" fue transmitido en vivo desde la plaza de San Francisco, en el centro colonial de Quito, desde donde Correa envió un saludo a los emigrantes ecuatorianos en el exterior, a propósito del Día Internacional del Migrante.

"A mi no me gusta celebrar estos días, porque todos los días deberían ser los días del migrante", apostilló Correa, aunque remarcó que este tipo de celebraciones sirven para destacar algunas posiciones respecto de determinados sectores sociales.

A propósito, durante el programa, un grupo de emigrantes ecuatorianos en Génova, Italia, se enlazó mediante una videoconferencia.

Correa les calificó como "héroes" y recordó que la mayor parte de los casi tres millones de emigrantes ecuatorianos en el exterior abandonaron su patria tras la crisis financiera de 1999, considerada la peor de la historia nacional.

Por ello, Correa consideró a los emigrantes ecuatorianos como "exiliados" de su propia patria que les negó las oportunidades de vida y que salieron "sin olvidarse" de su tierra.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias