Actualizado hace: 938 días 14 minutos
EDUCACIÓN
Padres piensan en gastos de graduación

¡El décimo no pudo llegar en mejor momento!, comentó una madre de familia de un colegio particular local, mientras revisaba un aviso enviado por el centro educativo para que las cuotas previas a la graduación de su hija estén saneadas.

Domingo 19 Diciembre 2010 | 00:00

Este beneficio le ayudará a cubrir el gasto, y esta noticia no es tampoco la única preocupación. En la comunicación también se requiere para el grado un vestido largo, por lo que se imaginaba merodeando almacenes en busca de telas, para la confección del traje para el grado de su hija.
De acuerdo al cálculo mental que hizo, señaló que gastaría, sólo entre telas y confección, alrededor de ochenta dólares. "Porque más se gasta en la costura que en las telas", dijo.
Aunque ese no es el único gasto, considera que está en segundo lugar, porque su "pequeña criatura" quiere, por el logro alcanzado, una sortija de alrededor de 400 dólares.
En la Joyería Turismo el costo de un anillo de grado está entre los 300 y 400 dólares. En cuanto al gasto por un terno para los chicos, el costo  oscila entre los 70 y 90 dólares, señaló Carlos Quimís, propietario de la sastrería Charles Joseph. Estos montos son altos por la calidad de la confección,
refirió.

 otros gastos. No se incluye en las adquisiciones, para ambos casos, los derechos de examen de grado, especies valoradas y solicitudes en la Dirección de Educación, seis dólares; donación de silla, siete dólares, la confección de capa y birrete, diez dólares; y la contribución para la festividad general, que por persona es diez dólares (mínimo tres).  Los requerimientos y costos varían de acuerdo al plantel educativo.
Estos valores están fijados por la Junta Reguladora de Costos de la Educación Particular para el periodo lectivo 2010-2011 en establecimientos privados.
En cuanto al área fiscal, el costo de la educación es nulo, y para graduarse, el próximo mes de enero, sólo deben adquirirse las especies  del título y la solicitud, refirió una funcionaria del departamento de Régimen Escolar.
Mientras tanto, los padres esperan nivelar los gastos para cumplir las obligaciones con sus hijos. <

 

Separación de locales

Hay colegios que ya buscan un salón de eventos para realizar una fiesta por la graduación de los nuevos bachilleres.<

 

Festejos en las casas

Otra alternativa que tienen los estudiantes para festejar, es reunirse en casa entre compañeros para pasarla bien.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias