Actualizado hace: 937 días 22 horas 2 minutos
QUITO
BCE cobrará en 2 años a deudores de la banca

Las autoridades del Banco Central del Ecuador (BCE) señalaron que en dos años cobrarán a todos los deudores de la banca cerrada. Mediante la presentación de su informe de labores, los funcionarios informaron que hasta el momento se ha cobrado apenas el uno por ciento del total adeudado, que es de 2.214 millones de dólares.

Sábado 18 Diciembre 2010 | 00:00

El director de Recuperación y Liquidación del BCE, Francisco Palomeque, indicó que en nueve meses de gestión se ha recuperado 10,7 millones de dólares.
“Se dice que en este lapso el Banco Central no ha recuperado (lo adeudado), yo les digo que sí (…). En máximo dos años (se cobrará lo adeudado)”, aseveró.
En tanto, la subgerente de la entidad, Verónica Legarda, precisó que el dinero recaudado servirá para pagar a 103 mil 350 acreedores pertenecientes al primer orden de prelación, del proceso iniciado el 18 de octubre y que continuará de manera indefinida hasta que el dinero sea devuelto.El segundo vicepresidente de la Asamblea, Rolando Panchana, presentó oficialmente la petición de juicio político a la superintendenta de Bancos y Seguros, Gloria Sabando, “por graves omisiones en el cobro a los accionistas de la banca cerrada”. La documentación cuenta con el respaldo de 60 firmas.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias