Actualizado hace: 931 días 20 horas 52 minutos
AGUA
Municipio aclara a la CAF la preadjudicación
CONCURSO El 25 de septiembre se realizó la apertura de los sobre de los oferentes que participaron en la licitación del proyecto

La alcaldesa Patricia Briones envió una carta a Patricia Bustamante, administradora de cartera de la Corporación Andina de Fomento (CAF), en la cual trata el tema de la preadjudicación del Plan Maestro de Agua Potable a la constructora Hidalgo & Hidalgo (HH), luego de los reclamos presentados por Hidrovalle.

Lunes 04 Diciembre 2006 | 18:15

El documento, fechado 16 de noviembre, señala que “es temeraria la acusación” realizada por el representante de Hidrovalle, Jorge Bernal, en el sentido que existe un supuesto sobreprecio de 3´016.189,68 dólares, El razonamiento planteado en la denuncia hace una relación “absurda e ilegal entre las ofertas”, desconociendo el presupuesto referencial que consta en las bases (28`004.540,28 dólares) que fue reconocido y aprobado por la CAF y por el estado ecuatoriano que financian la obra. Lo presupuestado por HH (25´504.059,81) representa una reducción del 8,9 por ciento respecto al monto referencial, señala la carta. Sin experiencia El documento enviado a la CAF indica que a los participantes de la licitación se les exigió que tengan experiencia en obras similares dentro de los últimos 10 años en calidad de contratista principal, con un monto que sume o sea mayor a 30 millones de dólares, lo que no es cumplido por Hidrovalle. Extraoficialmente se conoció que Ketmesa, que es parte del consorcio Hidrovalle participó como subcontratista de los trabajos en las plantas potabilizadoras de Cuatro Esquinas y El Ceibal, información que fue puesta como referencia de la experiencia en programas de agua potable, lo que no fue tomado como válido por el comité de ofertas. El proceso precontractual de licitación del plan de agua potable fue entregado a Contraloría y Procuraduría para que emitan dictámenes favorables. En 15 días tienen que pronunciarse sobre el tema. Apoyo a proyecto En un interés general publicado ayer en El Diario, las juntas cívicas de Portoviejo respaldan el proyecto que lleva adelante el Municipio y el proceso de preadjudicación. En el comunicado se manifiesta que serán las juntas veedoras de las obras del plan maestro. CONTRAPARTE El 18 de octubre, el presidente Alfredo Palacio formalizó la entrega de 10 millones de dólares del Gobierno para el plan de agua.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias