Actualizado hace: 937 días 18 horas 8 minutos
Actualización
Mueren tres "Choneros" y un policía

Tres supuestos delincuentes de la banda "Los Choneros" y un policía muerto es el saldo de cuatro balaceras que se registraron esta mañana en Manta.

Viernes 03 Septiembre 2010 | 18:07

Los muertos fueron identificados como  William Leodán Macías Villamar, alias “Lan”; Héctor DaríoZambrano y Darwin Enrique Macías Cedeño, todos ellos presuntos integrantes de la banda “Los Choneros”; y el policía Jimmy Efraín Jimbo Vega, de 25 años, quien habría sido asesinado por los antes nombrados.
Los heridos son José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, y su esposa, una mujer de apellido Panchana.
Se cuenta que todo comenzó con una balacera registrada en la avenida Flavio Reyes, considerada “la zona rosa” de Manta, a eso de la 01h30. Adolfo Villamar y su mujer se movilizaban en un carro y fueron heridos. Los atacantes habrían sido policías.
Mientras “Fito” y su mujer eran llevados a la clínica del Sol, sus allegados fueron a la ciudadela La Aurora. Allí encontraron al policía Jimbo, en el UPC del lugar, y le dispararon. Eran alrededor de las 02h10.
La Policía cree que fue una venganza. Es decir, atacaron al primer agente que encontraron.
Luego de esto, se montó un operativo para buscar a los asesinos de Jimbo.
Uno de los lugares habría sido la casa de los Macías. Marisol Villamar, madre de “Fito” y “Lan”, contó que eso de las 02h40, una camioneta llegó a su vivienda en el barrio Centenario y sus ocupantes dispararon contra la casa.
Eran cerca de las 04h00 cuando ocurrió el cuarto enfrentamiento. La policía y los tres presuntos integrantes de la banda “Los Choneros” se encontraron en el sector Arroyo Azul, cerca de la fábrica Eurofish.
Los supuestos delincuentes se movilizaban en un carro Aveo gris, de placa MGD 693, seguidos por carros de la policía. Al llegar a una curva, el automóvil se volcó.
Allí, los agentes abatieron a William Leodan Macías Villamar, alias “Lan”, y Héctor Darío Zambrano. Darwin Macías Cedeño quedó atrapado en el carro pero también estaba muerto.
La fiscal Sonia Barcia dispuso el levantamiento de los cadáveres, que fueron conducidos a la morgue.
La Policía montó una capilla ardiente para velar a Jimbo, quien fue llevado por sus familiares a la provincia de Loja.

El miércoles, la Policía detuvo a dos menores de edad que conducían una camioneta que, dijeron, había sido robada a pedido de "Los Choneros". Lea la nota aquí

Ver también la historia de la banda "Los Choneros"

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias