Actualizado hace: 938 días 11 horas 54 minutos
Montecristi
La obra de Eloy Alfaro pasará a un archivo
Estefanía Bravo revisa y escanea documentos relacionados con la obra de Eloy Alfaro

En Montecristi se crea un espacio en el que se reunirán más de 8.000 documentos y testimonios de finales del sigo XIX e inicios del siglo XX en Ecuador.

Miércoles 21 Julio 2010 | 11:30

En el complejo Ciudad Alfaro, ubicado en Montecristi, se construye un área en la que funcionará el “Archivo de la Revolución”, que contendrá documentos y testimonios de la obra de Eloy Alfaro.
Actualmente se habilita el área, a cargo de quince personas. Los trabajos fueron contratados con Mario Toro a un costo de 90 mil dólares. Todo debe estar listo a inicios de septiembre, informó la administración de Ciudad Alfaro.
El cableado eléctrico está por terminar, igual que las instalaciones sanitarias y las divisiones internas del área en la que se preservará, recuperará y difundirá la documentación patrimonial de los siglos XIX y XX, se comunicó a través de un boletín de prensa.

Dos niveles
Se ha proyectado que el archivo tenga dos niveles. En la parte alta habrá un pre archivo en el que se limpiará y clasificará los cerca de 8.000 documentos que han sido entregados en custodia a Ciudad Alfaro; un archivo climatizado y un área con computadores para facilitar el trabajo de quienes investigan la obra de Alfaro.
La planta baja tendrá una biblioteca en la que, inicialmente, habrá 700 obras. Se podrá ingresar a la base documental a través de internet.
Tatiana Hidrovo, presidenta de Ciudad Alfaro, prevé que en poco tiempo los historiadores  no tendrán que viajar a otras ciudades para revisar los documentos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias