Actualizado hace: 930 días 16 horas 20 minutos
Manta
Bowen amenaza a testigos

El Fiscal de Delitos Contra las Personas, César Ponce, reiteró que hay suficientes argumentos para acusar a Emilio Bowen Bolaños como en efecto lo hizo en la audiencia de formulación de cargos que se efectuó el pasado 28 de junio.

Miércoles 21 Julio 2010 | 00:00

Bowen está sindicado como autor intelectual del estudiante de intercambio estadounidense Max Madnick Chamberlin, hecho ocurrido el 3 de noviembre de 2009.
Max fue encontrado agonizando con un balazo en la cabeza en una calle desolada del sector de Barbasquillo.
Después de dos horas falleció en el hospital de Manta.
Argumentos

César Ponce, se refirió al artículo 167 del Código Procedimiento Penal que habla de los requisitos que se necesitan para que se dicte una orden de prisión preventiva.
Ponce señaló que uno de ellos es que el delito sea de acción pública, como efectivamente  es el asesinato.
Además existen indicios de participación del procesado, como se demostró en la audiencia de formulación de cargos, entre otros requisitos.
El Fiscal agregó que la única manera de asegurar la presencia de Bowen en un juicio, es con la prisión preventiva, pues él no compareció en dos ocasiones cuando se lo requirió para las investigaciones y recordó que  al momento está prófugo.
“Hay testigos que están dispuestos a declarar pero han sido amenazados por el acusado Emilio Bowen Bolaños”, dijo el fiscal, César Ponce-
Piden revocatoria
Entre tanto la defensa de Emilio Bowen Bolaños, ha presentado un recurso de apelación de la orden de prisión preventiva.
Rubén Franco, abogado de Bowen dijo que luego de que el juez dictó la orden de prisión preventiva, ellos recurrieron a la Corte Provincial de Justicia.
En este caso el juez debe enviar copias certificadas del proceso a la Corte Provincial de Justicia con sede en Portoviejo en donde los magistrados de una de las salas penales deberán señalar la fecha de una audiencia.
En esa audiencia nuevamente se presentarán alegatos tanto del abogado de Bowen como del Fiscal Ponce y allí se establecerá la ilegalidad o no de la orden de prisión preventiva.
Franco dijo que aún no hay fecha para esa audiencia y dijo que el Fiscal César Ponce no fundamentó adecuadamente sus argumentos para solicitar la orden de prisión contra su defendido.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias