Actualizado hace: 940 días 3 horas 49 minutos
Negocios
Prohibición de venta de alcohol también afecta a gasolineras

Tras un mes de plazo que culminó el 15 de este mes, la gasolineras de la ciudad se ven seriamente afectadas en su economía por la prohibición que tienen de no expender bebidas alcohólicas.

Martes 20 Julio 2010 | 20:42

Y es que según los encargados de los bares los mayores ingresos los tenían por las ventas de este tipo de productos, especialmente los fines de semana.
Así pues las perchas que antes estaban repletas de todo tipo de licores, ahora han sido reemplazadas por otros productos.
Es lo que se da en la gasolinera Jenmer 2, ubicada en la vía a Manta, donde la encargada del bar, Mariuxi Moreira, manifestó que al menos tienen una pérdida de 250 dólares semanales. “Ahora las perchas las hemos llenado con jugos, colas, aguas, medicinas y otros productos que no son altamente consumidos como las bebidas alcohólicas”, dijo Moreira, quien además explicó que el licor que tenían es stock fue devuelto a los proveedores.
En la gasolinera Primax, también ubicada en la vía a Manta, se observó que algunas perchas del bar están vacías y según la encargada María Mendoza, se debe a que han tenido que sacar todas las bebidas alcohólicas.
“Calculo que en una semana sólo en cerveza estamos dejando de vender unos 80 dólares, por ello considero que no es justa la medida que se ha aplicado a las gasolineras por las pérdidas que nos genera”, dijo Moreira.
Otros negocios

Pero, aunque parezca mentira hay otra serie de negocios que son seriamente afectados luego de que se emitió un Acuerdo Ministerial que sólo permite la venta de licor hasta las 00h00 de lunes a jueves, hasta las 02h00 viernes y sábados y prohibido los domingos.
Taxistas, comedores, bares, discotecas, entre otras actividades son las más afectadas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias