Actualizado hace: 932 días 4 horas 31 minutos
Asamblea Nacional
Vuelven a suspender votación de Ley de Comunicación

El presidente de la Asamblea Nacional suspendió, hasta mañana, la votación de la Ley de Comunicación en segundo debate.

Martes 20 Julio 2010 | 17:15

itle> En la Asamblea Nacional se aplazó de nuevo la votación del proyecto de Ley de Educación Superior.
Según un comunicado de la Asamblea, la suspensión se dio para que el presidente de la Comisión de Educación, Raúl Abad, entregue el documento codificado con las observaciones hechas a la propuesta de ley.
El presidente del organismo, Fernando Correa, hizo la convocatoria para las 11h00 a través de correo electrónico.

Dos suspensiones
La votación se suspendió dos veces. La primera fue para que se hiciera la codificación, pero al reinstalar la sesión, por la tarde, Abad pidió un tiempo prudencial para elaborar un texto codificado en el que se incorporarán los cambios en el articulado.
Entre otros temas, subrayó que se aclara que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación será una instancia de coordinación y no de rectoría, por tanto, en los 19 artículos en que se la mencionaba, se reemplaza por el Consejo de Educación Superior, es decir, aquellas facultades y atribuciones asignadas a la Secretaría ahora le corresponden al Consejo.
La decisión recibió las críticas de la oposición. Vicente Taiano dijo que el oficialismo no tiene los votos suficientes para que se apruebe el proyecto y por eso se tomó tal medida.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias