Actualizado hace: 937 días 5 horas 54 minutos
Quito
Suspenden votación de Ley de Educación Superior

La votación se suspendió para codificar las observaciones hechas por las Comisión de Educación Superior

Martes 20 Julio 2010 | 14:45

La votación del proyecto de Ley de Educación Superior se suspendió esta tarde mientras se codifican las observaciones contenidas en un anexo presentado por el presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea, Raúl Abad.

La votación del proyecto de Ley de Educación Superior se reanudará las 15h00.

Al exterior del recinto legislativo se concentra un centenar de estudiantes, empleados y docentes universitarios quienes se oponen a la aprobación de la Ley por considerarla atentatoria a la autonomía universitaria, sin embargo, hasta el momento no se han registrado incidentes.

El pasado martes, 13 de julio, estaba previsto resolver el tema. En esa ocasión Abad presentó un adéndum de 26 enmiendas al articulado.

Raúl Abad reiteró que han recogido el 95 por ciento de las observaciones propuestas por los asambleístas en el segundo debate de este cuerpo legal, así como las opiniones de la Academia y demás sectores involucrados en este tema, mismas que han permitido mejorar el texto, tanto en aspectos de forma como de fondo.

Por solicitud del asambleísta, se abrió un período para la recepción de nuevas propuestas y sugerencias, en el afán de generar los consensos necesarios para la aprobación de la ley.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias