Actualizado hace: 939 días 17 horas 39 minutos
Nacionales
Ecuador, entre países que restringe ingreso de extranjeros seropositivos
Foto: Archivo de la web

Cincuenta y un países, de los cuales quince en Europa, siguen restringiendo el ingreso a su territorio a las personas seropositivas, denunciaron este martes ONUSIDA y la red mundial de personas que viven con el VIH (GNP+) durante la Conferencia Internacional sobre el Sida en Viena.

Martes 20 Julio 2010 | 13:21

Para algunas peticiones de visado, se verifica el estado de salud de la persona y se le puede exigir un análisis de sangre.
En caso de que el análisis resulte positivo, el ingreso puede ser denegado, e incluso la persona puede ser expulsada de unos veinte países cuando se descubre su seropositividad, indica el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) en su sitio web.
Entre los países de esta lista negra figuran, en el continente americano, Cuba, Ecuador, Paraguay y Belice. También países como Rusia, Australia, Israel, Hungría o Andorra tienen el mismo tipo de disposición.
Namibia abolió la prohibición de entrar a los seropositivos el 1 de julio pasado. Estados Unidos hizo lo mismo el 4 de enero y China, en abril.
“Necesitamos leyes que apoyen y defiendan a las personas, sin lo cual la epidemia de sida se amplificará”, declaró el director general de ONUSIDA, Michel Sidibé.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias