Actualizado hace: 938 días 15 horas 22 minutos
Portoviejo
Colón Andrade preside a Liga de Portoviejo

Nadie quería asumir las riendas del club pero al final hubo dos candidatos

Miércoles 21 Julio 2010 | 00:00

El último capítulo de la novela Liga de Portoviejo se grabó ayer en la sala VIP del estadio Reales Tamarindos.
Después de más de un mes de espera, Colón Andrade asumió la presidencia del cuadro verde y blanco. Hubo aplausos, elogios y una que otra palmadita de buena suerte para la nueva directiva que hasta el cierre de esta edición estaba incompleta.
El encargado de tomarle el juramento a los nuevos directivos fue Santiago Vera, hasta ese entonces presidente encargado del club.
Junto a Arteaga fueron presentados Fernando Vinces (vicepresidente), Luis Argemiro Andrade (tesorero), como vocal Renato Bravo García.
“Seguramente este cuerpo dirigencial estará conformado mujeres también, ustedes señores periodistas van a conocer todo el cuerpo dirigencial cuando ya esté totalemente conformado”, declaró durante su intervención Colón Andrade.
Inicialmente nadie quería asumir las riendas del club, pero después aparecieron dos candidatos. El primero fue Andrade y el segundo Daniel Moreira.
“A Freddy (Navia) agradezco  tu trabajo. Hoy estás entregando un equipo sin deudas y eso es importante, yo recuerdo que cuando tu asumistes el equipo la historia no era esta: ahora hay un patrimonio. Te agradezco tu responsabilidad y como presidente entrante te digo que esta nueva dirigencia no le va a fallar”, dijo Andrande durante su intervención.

Lo que recibe
Andrade recibió al equipo, aceptando el convenio firmado con el club 5 de Julio (lo preside el hijo de Pedro Cedeño, ex dirigente de Liga), donde entre otros puntos dice que Liga de Portoviejo debe entregarle durante cinco años, el 35 por ciento de toda transferencia sea nacional o extranjera.
En su intervención el ex presidente Freddy Navia le entregó a Andrade el listado de 143 jugadores que pertecen al club, entre ellos los de la Sub-17, 19 y el equipo de primera.
No constan la Sub-12 y 14 que aún cumple un proceso de escogitamiento.
Para el nuevo directorio empieza un trabajo contrareloj, debido que hasta el 3 de agosto se puede inscribir y habilitar jugadores en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Moreira se siente engañado

Daniel Moreira aspiraba ser el presidente del cuadro portovejense; sin embargo se enteró horas antes de la rueda de prensa en el estadio, que ya se le habían adelantado.
El empresario visitó este medio en compañía de Alfonso Obregón y Patricio Ávila, señalando que siempre ha tenido el interés de ser presidente de Liga de Portoviejo, con el único interés de formar una verdadera institución con socios aportantes.
Moreira se había reunido con Navia y estaban en la mayoría de puntos de acuerdo, "lo único que no le gustó es que no le aceptáramos que el 35 por ciento de cada transferencia fuera para 5 de Julio, eso era algo que no podíamos permitir porque fue un convenido firmado entre Freddy Navia como presidente de Liga y Pedro Cedeño del otro club", dijo Moreira.
Ahora siente que le tomaron el pelo, pero igual le deseo suerte a Colón Andrade, y que "demuestre haciendo una buena administración o sino tiene que darle explicaciones a la hinchada”, agregó.
Por su parte Alfonso Obregón quien inicialmente aparecía en el grupo de Andrade, aclaró que se alejó por que vio que ha no había un sustento económico y "en el fútbol lo que se necesita es dinero".
Recordó que el ex presidente Navia siempre hablaba de procesos, pero eso en realidad no ocurre en Liga de Portoviejo y que al contrario hay un retroceso.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias