Actualizado hace: 937 días 17 horas 12 minutos
UTM
Pruebas de ingreso a NBU sirven para orientar a bachilleres

Los bachilleres que aspiran un cupo en el Nivel Básico Universitario, NBU, de la Universidad Técnica de Manabí, UTM, tienen plazo hasta el próximo viernes para presentar la documentación personal en la facultad que desean estudiar.

Martes 20 Julio 2010 | 00:00

Y es que este es uno de las acciones obligatorias, previas a la rendición de las pruebas de aptitud e intereses, que de acuerdo al cronograma, que maneja el centro de estudios superior, se tomarán el 30 de este mes.
Objetivo

El vicerrector académico de la UTM, Nilo Palma, indicó que para el próximo semestre ingresarían más de mil bachilleres al NBU. Además habló de que las pruebas que se les tomarán a finales de mes, servirán para orientar al estudiante a que siga lo que realmente le guste. “No queremos a gente que entre a estudiar medicina porque al papá le gusta, por ello hemos implementado este programa de orientación”, dijo el vicerrector.
Novedad

Una de las novedades en este proceso de inscripción es que muchos de los aspirantes a la diferentes facultades, son bachilleres que no pudieron ingresar el semestre anterior por la excesiva demanda de estudiantes que apostaban por un cupo.
Sin embargo, hay estudiantes como Patricia Macay quien señaló que prefirió perder un poco de tiempo para seguir la especialidad que tanto le gusta. Ella está apostando nuevamente a la carrera de medicina.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias