Actualizado hace: 938 días 6 horas 52 minutos
PRODUCCIÓN
Tierras camaroneras vuelven al Estado

Manuel Solano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo Agrario (INDA), anunció que se hará una reversión al Estado de 1.449 hectáreas camaroneras adjudicadas irregularmente en las zonas de Playas y Bahía.

Domingo 18 Julio 2010 | 00:00


El titular de la entidad manifestó que se entregó a la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), de los inventarios existentes en el INDA, 106 expedientes para que se haga una inspección de campo en más o menos 4.000 hectáreas.
La Dirnea "ha logrado establecer que están en forma irregular 1.449 hectáreas, estamos por revertir 75 camaroneras al Estado", indicó Solano.
Mencionó que las camaroneras se encuentran en diferentes provincias como: Guayas, Santa Elena, El Oro, Esmeraldas y Manabí.
"La reversión se hará la próxima semana, una vez que el departamento Jurídico del INDA tenga listas las providencias", aclaró el director.
Sobre los propietarios de las camaroneras, señaló que más adelante se hará pública la información.
Mientras tanto, en Quero (Tungurahua) se hizo la primera entrega oficial de 2.000 títulos de propiedad a los habitantes de Tungurahua, Chimborazo y Bolívar.
Según Solano, las personas que recibirán los títulos son de escasos recursos económicos, cuyos trámites estuvieron represados por cinco o seis años.
Por otra parte, el director de la institución pública allanada el 25 de mayo de 2010 agregó que el miércoles pasado la Fiscalía pidió una prórroga hasta el jueves 22 de julio para hacer oficial las investigaciones y determinar responsabilidades en los 38 casos irregulares identificados en el INDA.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias