Actualizado hace: 937 días 12 horas 24 minutos
PESCA
NOA destaca plan de tiburones

El departamento de Comercio y Administración del control de la atmósfera y océanos (NOA) de Estados Unidos entregó un reconocimiento al biólogo ecuatoriano Jimmy Martínez por liderar el plan nacional de tiburones que ha implementado Ecuador para el manejo y ordenamiento de la pesca incidental de esta especie.

Domingo 18 Julio 2010 | 00:00

El reconocimiento no sólo obedece a los buenos resultados que se obtienen en Ecuador, sino porque es un modelo de aplicación no sólo para los países del Océano Pacífico Oriental (OPO), sino de todos los océanos del planeta, indica la carta que acompaña la placa.
El biólogo dijo que detrás de él hay un gran equipo de la Subsecretaría de Pesca que trabajó y continúa haciéndolo para la ejecución el plan.
También destacó la guía de campo para la identificación de los principales tiburones del OPO, manual  que financió APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico). "Este documento es una memoria importante para identificar con el nombre común y científico a las 49 especies más importantes de tiburones, dijo. Este modelo, que ya comienza a aplicarse en países de la región, nació del Plan Nacional de Tiburones, destacó Martínez.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias