Actualizado hace: 937 días 18 horas
Justicia
En Manabí cinco causas caducaron

Desde 1998, cinco personas recluidas con prisión preventiva, por diferentes hechos, recuperaron la libertad en Manabí, luego de que sus causas caducaran. A nivel nacional la cifra asciende a 1.405 casos, la provincia con la cifra más alta es la vecina Guayas, con 1.346 libertades.

Viernes 16 Julio 2010 | 00:00

Oswaldo Segovia Medina, delegado del Consejo Provincial de la Judicatura, dijo que a pesar de la caducidad de estos procesos él siente que en Manabí los jueces han respondido al reto.
"Los cinco casos tienen similares razones, entendiendo que no siempre son culpables los jueces (...), ahí hay responsabilidad de muchos otros funcionarios como Fiscales, Policías Judiciales, Peritos y de los abogados de las partes", expresó.
El delegado agregó que en muchas ocasiones los defensores crean incidentes injustificados e infundados, que son los que llevan a los jueces a suspender audiencias o a alargar los trámites de esas causas, y es entonces cuando se produce sorpresivamente la figura jurídica y constitucional llamada caducidad, a tráves de la cual muchos y muchas en el país han obtenido la libertad, manifestó.
Sobre juzgados

En cuanto a las vacantes que existen para los nuevos siete juzgados creados en Manabí, que son 6 de la Niñez y Adolescencia y uno del Trabajo, Segovia expresó que espera que en este mes se concreten los 21 nombramientos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias