Actualizado hace: 938 días 12 horas 10 minutos
Internacionales
Un neoyorquino reclama la propiedad de un 84% de Facebook

Los abogados de Facebook siguen teniendo mucho trabajo. Tras hacer frente a múltiples problemas relacionados con la privacidad, ahora la mayor red social del mundo se enfrenta a otro contratiempo judicial.

Miércoles 14 Julio 2010 | 16:33

Un juez de Nueva York ha bloqueado temporalmente la transferencia de activos de la empresa mientras la compañía responde a una demanda de un neoyorquino, Paul Ceglia, que reclama nada menos que la propiedad del 84% de Facebook, según publicaron ayer distintos medios como The Guardian y Cnet News.

 

En su demanda civil, presentada en junio ante la Corte Suprema del condado de Allegany (Nueva York), Ceglia declaró que firmó en 2003 un contrato con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para desarrollar y diseñar el sitio web de la red social. Los términos del contrato establecían, siempre según el demandante, que recibiría un pago de 1.000 dólares y una participación del 50% en el producto, que finalmente fue lanzado como thefacebook.com, según reza en la demanda, informó Reuters.

El contrato también estipulaba que Ceglia recibiría un 1% del negocio por día de trabajo hasta que el sitio web fuese completado, lo que le daría ese 84% de Facebook en febrero de 2004.

La red social, que cuenta con cerca de 500 millones de usuarios, ha calificado la demanda de frívola. "Es una demanda completamente frívola y lucharemos contra ella", ha dicho el portavoz de Facebook, Barry Schnitt, que añadió: "No creemos que la demanda tenga base legal y la orden no afectará a nuestra capacidad de hacer negocios". Ceglia, que no ha querido hacer declaraciones a los medios, fue acusado en 2009 por el fiscal general del estado de Nueva York de defraudar a clientes de su empresa de combustibles. Al parecer, se apropió indebidamente de 200.000 dólares.

Facebook, de la que se rumorea que podría salir a Bolsa en 2011, recibió en junio una inversión de 120 millones de dólares de Elevation Partners, grupo participado por Bono, que ya había invertido otros 90 millones en noviembre de 2009. Ese año también la firma rusa Digital Sky Technologies invirtió 200 millones en la red social. La revista Forbes estima que la fortuna de Zuckerberg asciende a unos 4.000 millones.

Integración con el Outlook de Microsoft

Los usuarios de Facebook podrán ya acceder a su red social favorita a través del servicio de correo electrónico Outlook de Microsoft. Un movimiento que sigue a la integración de esta aplicación con la red de negocios Linkedin. Los usuarios de Outlook podrán ver las fotos del perfil de Facebook de sus contactos de correo, así como sus fuentes de noticias y actualizaciones de estado. Pero para evitar problemas de privacidad, sólo funcionará con las cuentas que se vinculen voluntariamente a la red social. El movimiento parece inteligente ya que Gartner predice que para 2014 los servicios de redes sociales reemplazarán al e-mail como principal vía de comunicación para el 20% de los usuarios de negocios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias