Actualizado hace: 940 días 9 horas 33 minutos
El Carmen
Expo feria agrícola y ganadera es mañana

Mañana se inaugura la XXIV Expo Feria Agrícola, Ganadera, Industrial, Artesanal y Artística en El Carmen, donde se espera la asistencia del ministro de Agricultura, Ramón Espinel, y demás autoridades del sector productivo.

Miércoles 14 Julio 2010 | 00:00

El sábado pasado se hizo el lanzamiento de la XXIV Expo Feria 2010 con un pregón que recorrió la avenida principal de la ciudad, donde se presentaron productos y las herramientas con las que trabajan el campo.
Los principales atractivos del pregón fueron el desfile de las reinas de la institución montadas sobre bueyes halados por sus domadores y las esposas de los ganaderos vistiendo trajes de la época colonial; de igual manera se presentaron comparsas al estilo vaquero y carros alegóricos con los utensilios y maquinarias que sirven para las labores agrícolas.
A partir de mañana habrá variados concursos, como el de la vaca lechera y ganado de carne; así mismo rodeo montubio, pelea de gallos y noches bailables. La feria concluirá el domingo con el remate de ganado.
El presidente de la Asociación de Ganaderos, Urbano Vera, dijo que luego de la cuarentena por la fiebre aftosa en varias provincias del país, El Carmen está recuperando su desenvolvimiento comercial y económico, lo que garantiza que la expo feria tendrá el éxito deseado, más aún cuando todos los espacios han sido alquilados por artesanos y comerciantes de diversos lugares que ven al cantón como un importante punto comercial de Manabí.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias