Actualizado hace: 938 días 10 horas 31 minutos
Puerto
Guillermo Morán asumió la gerencia de Portuaria

Potenciar el plan de gestión que se está implementando para desarrollar el puerto luego del proceso de concesión que se finiquitó unilateralmente en marzo pasado, es uno de los objetivos de Guillermo Morán Velásquez, nuevo gerente de Autoridad Portuaria.

Miércoles 14 Julio 2010 | 00:00

Morán fue posesionado como gerente ayer en la tarde por Jorge Vera, el subsecretario de Puertos.
Planes
La concesión, delegación u otra figura legal que asocie la inversión privada con el Estado, no se puede descartar para el futuro, indicó Morán sobre la búsqueda de un nuevo concesionario.
"Entonces hay que prepararnos para tener mayores ventajas de negociación. Y es eso lo que ya se proyecta en el nuevo directorio de Autoridad Portuaria", dijo.
Sin embargo, dijo que la prioridad actual del puerto es mejorar los niveles de competitividad con el sistema nacional portuario, más ahora que se manejan integralmente los servicios portuarios.
Él dijo que el Gobierno, a través de la Subsecretaría de  Puertos, está apoyando el despegue del puerto como servicio público e incluso se alistan normativas legales para fortalecer este trabajo.
Morán fue subsecretario de Pesca hasta abril de este año. Salió por inconvenientes con el sector pesquero artesanal.
Fideicomiso
Sobre las rentas que genera el impuesto del 1 por mil de las importaciones  y que hoy  suman más de 25 millones  en un fideicomiso, dijo que estos dineros son el punto de partida para una primera fase del puerto de aguas profundas, cuyos estudios ya se elaboran.
Freddy Fernández, nuevo director de APM, dijo que se sumará a apoyar los planes. Agregó que su designación no tiene nada que ver con política ni con su hermana Sheznarda Fernández, asambleísta nacional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias